Our Magic Library
Our Magic Library
Our Magic Library
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Dibujos de luzoasis
Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeVie Mayo 02, 2014 3:15 pm por emalina

» Mis fotografías!
Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeVie Mayo 02, 2014 3:13 pm por emalina

»  Lo primero que viene a tu mente con la palabra...
Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 1:52 pm por emalina

» Cadena de deseos incumplidos
Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 1:22 pm por emalina

» Ahora libros meloneros!
Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeVie Nov 01, 2013 7:34 pm por joelizz

» Confesiones
Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeVie Nov 01, 2013 6:57 pm por joelizz

» Foro Muestrate!
Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeJue Oct 03, 2013 2:37 pm por Eva Lightyear

» Escribe tu nombre con el codo!
Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeMar Sep 24, 2013 7:12 pm por pauypato

» Libros Hueveros!
Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeMar Sep 24, 2013 7:09 pm por pauypato

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 98 durante el Dom Dic 31, 2017 9:20 pm

 

 Primera Clase: La imaginación

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lariebel

Lariebel


Femenino Mensajes : 259
Puntos : 4304
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Edad : 23
Localización : Argentina *--*.
Empleo /Ocio : Escritora, lectora, blogguera, estudiante, loremniana, y Alien de renombre :3.
Humor : Simpática, pero muchas veces dulce (?.

Primera Clase: La imaginación Empty
MensajeTema: Primera Clase: La imaginación   Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 8:53 pm

Primera Clase

La imaginación

Escribir lo hacemos todos, y todo el tiempo, sea escribiendo una carta, un cuento o un relato, o simplemente escribiendo una carta a Papa Noel, por ejemplo.
Lo que queremos hacer en el taller no es que ustedes aprendan a escribir, sino a que ustedes perfeccionen y mejoren ciertos puntos en esto de la escritura.
La escritura tiene muchos factores, entre ellos podemos nombrar la gramática, la ortografía, la puntuación, la sintaxis, la coherencia, etc. Y si hablamos específicamente de cuentos/relatos/escritos en general, podemos seguir nombrando tales como personajes, tramas, giros en la historia, planificación de la historia, división de capítulos, narración, y más.
Todo eso lo veremos en el taller.
¿A que ahora te llamé la atención, eh?
¡Pues, bien! En nuestra primera clase comenzaremos con algo sencillo. La imaginación.
La imaginación es el factor de todo, y no solo se difunde por medio de las letras, sino que lo hace de varias formas (música, arte, dibujo, ¡Uff!). En nuestro caso, nosotros imaginamos historias en nuestras cabezas y lo tratamos de plasmar en el papel (o en muchos casos, como yo, en el ordenador x'D). Ya iremos perfeccionando los demás puntos, ahora Margot y yo queremos ver qué tal funcionan los engranajes de vuestra imaginación (ya me ha dado de hablar con acento español. Por si no saben, soy argentina ^-^U).
Así que hoy les dejaremos un pequeño ejercicio, para ver qué tal son sus... retorcidas mentes.
Solo daremos unas pequeñas indicaciones, todo lo demás será a su imaginación.
Consejo: ¡Déjense llevar!

Ejercicio: Cuentos impopulares.
Seguro que te sabes de memoria un montón de cuentos infantiles. Suelen tener un final feliz, donde siempre ganan los buenos. El cazador salva a Caperucita y a su abuelita del lobo; la Bella Durmiente despierta de su letargo gracias a al beso del príncipe y la Cenicienta llega a palacio con todos los honores tras probar que el zapatito de cristal encaja en su pie. ¿Te apetecería cambiar el desenlace? Que nos disculpen sus autores porque vamos a ser un poco traviesos. Tendrás que escribir un final diferente para cada uno de los siguientes cuentos. ¡Manos a la obra!
Elije uno de estos cuentos, o si quieres eres libre de elegir dos, o los tres xD.

*Caperucita Roja
*La Bella durmiente
*La Cenicienta

(Ejercicio sacado de... Mm, ¿un libro? Mi no recordar. Pero bueno, créditos -w-).

Pautas:
* No hay límite de hojas, pero sí o sí tendría que ser más de dos hojas.
* La fuente de letra será Times New Roman. Tamaño: 12.
* El título puede ser de cualquier fuente. Tamaño: 36. (Así les doy un poco de ventaja para completar las dos hojas rápidamente).
* Al final, o debajo del título, pongan su nick, por favor Smile.
* Y mándenlo a aquí: here90andnow@gmail.com. Con el título del tema (Primera Clase: La imaginación). Enviarlo en formato Word. Con su Nick, así los identifico.
* Fecha límite: El sábado de la semana que viene.

Si tienen algún problema, no duden en avisarnos, a Margot o a mí.
Agrego que esto también nos sirve para identificar algunos errores para luego ayudarles a corregirlos.

¡Muchas gracias por participar!
¡Que tengan un buen día y suerte!
Volver arriba Ir abajo
Mari_Pau15

Mari_Pau15


Femenino Mensajes : 920
Puntos : 5499
Reputación : 2
Pins : Primera Clase: La imaginación Butt1410
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 25
Localización : Buscando a mi Oppa en Corea xD
Humor : QUien sabe?!

Primera Clase: La imaginación Empty
MensajeTema: Re: Primera Clase: La imaginación   Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 3:07 pm

Primera Clase: La imaginación 1477825596 Hay que reescribir el cuento pero cambiando el final? es decir puedo agregar un gigante(? *no lo agregare pero fue lo primero que vino a mi cabeza* a la cenicienta ? Primera Clase: La imaginación 312162915
Volver arriba Ir abajo
http://lovebook.foroactivo.com/forum
Margot di' Fríhope

Margot di' Fríhope


Femenino Mensajes : 18
Puntos : 4058
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 25
Localización : En mi mundo :3
Empleo /Ocio : Escribir, leer y cantar.
Humor : Loquis!

Primera Clase: La imaginación Empty
MensajeTema: Re: Primera Clase: La imaginación   Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 4:50 pm

Lo que quieras!
Volver arriba Ir abajo
joelizz

joelizz


Femenino Mensajes : 103
Puntos : 4180
Reputación : 3
Pins : Primera Clase: La imaginación Butt1210 Primera Clase: La imaginación Butt1110
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Edad : 34

Primera Clase: La imaginación Empty
MensajeTema: Re: Primera Clase: La imaginación   Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 11:50 am

pregunta pregunta pregunta:

debemos escribir todo el cuento o solo el final?????
o sea desde el "había una vez....." o solo cambiamos el "vivieron felices para siempre"
Volver arriba Ir abajo
Mari_Pau15

Mari_Pau15


Femenino Mensajes : 920
Puntos : 5499
Reputación : 2
Pins : Primera Clase: La imaginación Butt1410
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 25
Localización : Buscando a mi Oppa en Corea xD
Humor : QUien sabe?!

Primera Clase: La imaginación Empty
MensajeTema: Re: Primera Clase: La imaginación   Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 12:18 pm

Yo lo estoy haciendo desde el "Habia una vez"....he cambiado cosas, pero la base sigue siendo el cuanto que escogí..así esta bien? Primera Clase: La imaginación 1477825596
Volver arriba Ir abajo
http://lovebook.foroactivo.com/forum
Lariebel

Lariebel


Femenino Mensajes : 259
Puntos : 4304
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Edad : 23
Localización : Argentina *--*.
Empleo /Ocio : Escritora, lectora, blogguera, estudiante, loremniana, y Alien de renombre :3.
Humor : Simpática, pero muchas veces dulce (?.

Primera Clase: La imaginación Empty
MensajeTema: Re: Primera Clase: La imaginación   Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 1:56 pm

Citación :
pregunta pregunta pregunta:

debemos escribir todo el cuento o solo el final?????
o sea desde el "había una vez....." o solo cambiamos el "vivieron felices para siempre"
Como ustedes quieran :3.
Mari, como tu ya has comenzado, puedes seguir asi, no hay problema. Con tu estilo y todo ;D.
Joelizz, si quieres comienza por el final Smile.
Volver arriba Ir abajo
MaryJane♥

MaryJane♥


Femenino Mensajes : 33
Puntos : 4017
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 28

Primera Clase: La imaginación Empty
MensajeTema: Re: Primera Clase: La imaginación   Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 5:40 pm

Osea que se puede reescribir la historia??
Volver arriba Ir abajo
Lariebel

Lariebel


Femenino Mensajes : 259
Puntos : 4304
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Edad : 23
Localización : Argentina *--*.
Empleo /Ocio : Escritora, lectora, blogguera, estudiante, loremniana, y Alien de renombre :3.
Humor : Simpática, pero muchas veces dulce (?.

Primera Clase: La imaginación Empty
MensajeTema: Re: Primera Clase: La imaginación   Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 7:04 pm

Sí ^^.
Volver arriba Ir abajo
Lariebel

Lariebel


Femenino Mensajes : 259
Puntos : 4304
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Edad : 23
Localización : Argentina *--*.
Empleo /Ocio : Escritora, lectora, blogguera, estudiante, loremniana, y Alien de renombre :3.
Humor : Simpática, pero muchas veces dulce (?.

Primera Clase: La imaginación Empty
MensajeTema: Re: Primera Clase: La imaginación   Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 3:49 pm

Perdón por no avisar. No tuve tiempo y bueno, Margot no avisó tampoco...
En fin, no subimos la segunda clase porque no me ha llegado ningún ejercicio, solo uno de Mary Jane (creo). Así que queríamos darles más tiempo, ¿si? Pero solo esta semana, que retrasarnos más no está bueno.
Solo eso ^^. Suerte chicas y que tengan un buen día.
Volver arriba Ir abajo
joelizz

joelizz


Femenino Mensajes : 103
Puntos : 4180
Reputación : 3
Pins : Primera Clase: La imaginación Butt1210 Primera Clase: La imaginación Butt1110
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Edad : 34

Primera Clase: La imaginación Empty
MensajeTema: Re: Primera Clase: La imaginación   Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 5:59 pm

sorry yo juraba que era hasta el proximo sabado asi que ni me preocupé por enviar, en cuanto llegue a casa te lo envío
Volver arriba Ir abajo
MaryJane♥

MaryJane♥


Femenino Mensajes : 33
Puntos : 4017
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 28

Primera Clase: La imaginación Empty
MensajeTema: Re: Primera Clase: La imaginación   Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 6:35 pm

Buu hasta yo me habia olvidado y por eso solo envie un cuento Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Mari_Pau15

Mari_Pau15


Femenino Mensajes : 920
Puntos : 5499
Reputación : 2
Pins : Primera Clase: La imaginación Butt1410
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 25
Localización : Buscando a mi Oppa en Corea xD
Humor : QUien sabe?!

Primera Clase: La imaginación Empty
MensajeTema: Re: Primera Clase: La imaginación   Primera Clase: La imaginación Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 8:16 pm

Owww lo lamento Primera Clase: La imaginación 2659576942 Me bloquee! y ahorita estoy intentando terminar Primera Clase: La imaginación 4106031537
Volver arriba Ir abajo
http://lovebook.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado





Primera Clase: La imaginación Empty
MensajeTema: Re: Primera Clase: La imaginación   Primera Clase: La imaginación Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primera Clase: La imaginación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La primera duda (?)
» PRIMERA EDICIÓN-ABRIL!
» Segunda clase: Construyendo nuestra fortaleza piedra por piedra. 
» Primera sinopsis Ciudad de Fuego-Cassandra Clare

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Our Magic Library :: Librería :: Taller de Escritura-
Cambiar a: